Friedrich Nietzsche's Aforismos PDF

By Friedrich Nietzsche

ISBN-10: 1413520715

ISBN-13: 9781413520712

Show description

Read or Download Aforismos PDF

Similar spanish books

John Dagenais's The Ethics of Reading in Manuscript Culture PDF

Reexamining the jobs performed through writer, reader, scribe, and textual content in medieval literary perform, John Dagenais argues that the total actual manuscript needs to be the root of any dialogue of the way which means was once made. Medievalists, he continues, have relied too seriously on serious versions that search to create a unmarried, definitive textual content reflecting an author's intentions.

Download e-book for iPad: Investigaciones generales sobre el análisis de las nociones by G. W. LEIBNIZ

LEIBNIZ, G. W. : INVESTIGACIONES GENERALES SOBRE EL ANALISIS DE LAS NOCIONES Y LAS VERDADES (1686). INTRODUCCION, TRADUCCION Y NOTAS DE M. BEUCHOT Y A. HERRERA IBAÑEZ . MEXICO D. F. , 1986, seventy two p. Encuadernacion unique. Nuevo.

Additional resources for Aforismos

Sample text

Mirar y acoger, por el contrario, los acontecimientos de la vida de los demás como si fueran los nuestros la reivindicación de una filosofía de la piedad, esto nos destruiría completamente en poco tiempo. Aurora. Todos los seres humanos quieren que se les mime y se les compadezca. Así habló Zaratustra. Mirando a un desesperado, cada cual recobra sus alientos. Para consolar a un desesperado, cada uno se cree bastante fuerte. Así habló Zaratustra. La compasión dificulta en gran medida la ley de la evolución, que es la ley de la selección.

Este es un error de razonamiento. La donación no podría engendrar un derecho. Humano, demasiado humano. CONOCIMIENTO Nosotros los que buscamos el conocimiento no nos conocemos, nos ignorarnos a nosotros mismos, y hay una buena razón para ello. Nunca nos hemos buscado: ¿cómo, pues, habíamos de "descubrirnos"? Se ha dicho muy justamente: “Allí donde está vuestro tesoro, allí está también vuestro corazón”; y nuestro tesoro está allí donde zumban las colmenas de nuestro conocimiento. Más allá del bien y del mal.

Esa forma de felicidad mezquina que se llama bondad. Ecce homo. ¿Qué es lo que consideras más humano? Evitar una vergüenza a cualquiera. El eterno retorno. Nadie soporta una bondad ininterrumpida. Aurora. ¡Hay tal falta de generosidad en el hecho de desempeñar constantemente el papel de donante y dispensador de beneficios! Aurora. Se es bueno a condición de que se sepa también ser malo; se es malo porque, de otro modo, no se podría ser bueno. La voluntad de dominio. La mentira es, sino la madre, por lo menos la nodriza de la bondad.

Download PDF sample

Aforismos by Friedrich Nietzsche


by Charles
4.0

Rated 4.03 of 5 – based on 31 votes